Maderas suaves
Pino de azúcar

Pino de azúcar es la especie de pino más grande de todas; se ha clasificado como, el pino blanco. Es significativamente más ligera en comparación con el ‘’Pino Amarillo del Sur’’, tiene una excelente estabilidad dimensional y se utiliza con frecuencia en la producción de patrones/plantillas y otras aplicaciones en las que la estabilidad es importante. Es el más alto y más grande de todos los pinos, comúnmente alcanzando alturas entre 53 a 61 metros (175 a 200 pies) y los árboles viejos en ocasiones exceden de 500 años. Para los productos que requieren piezas grandes, limpias o de alta estabilidad dimensional, madera de pino suave es de grano, con una textura satinada de pino de azúcar lo cual la hace inigualable es su calidad y valor.

 

Nombres Comúnes: Pinus Lambertiana.

Región de Abastecimiento: De las zonas montañosas de la costa del Pacífico de los Estados Unidos.

Color y Textura: El ‘’Pino de Azúcar’’, tiene un color marrón claro; a veces, con un tono ligeramente rojizo. Sus superficies a veces muestran pequeñas manchas marrones de canales de resina visibles presentes en el árbol. Su veta es recta con una  textura media-gruesa.

Cajas, carpintería interior, madera de construcción y los instrumentos musicales

Propiedades de Trabajo: El Pino de Azúcar es fácil de trabajar con ambos, herramientas manuales y máquinas; su pegado y terminado es bueno.

Pino Ponderosa

Pino Ponderosa, es uno de los pinos más ampliamente distribuídos en el oeste de América del Norte. Es una fuente importante de madera, para los valores estéticos y su rango va de Canadá a México.

Nombres Comunes: Pinus ponderosa, pino amarillo occidental.

Región de Abastecimiento: América del Norte Occidental.

Color y Textura: pino ponderosa tiene un color marrón rojizo y albura es de color blanco amarillento; con una veta recta y con textura media.

Aplicaciones Comunes: chapa, madera terciada, revestimiento, subsuelo, tapizado interior, ebanistería, construcción de madera y otros.

Propiedades de trabajo: pino ponderosa tiende a ser muy fácil trabajarse, funciona bien tanto con herramientas manuales como mecánicas; tiene un buen pegado y acabados.

Abeto Douglas

Abeto se divide en diferentes grupos y es una de las especies de madera primarias en el oeste de Estados Unidos. Por ejemplo, ‘'Abeto Hem’’ y ‘’Abeto Noble’’, ambos pertenecen al grupo de ‘Abeto Blanco’ y muchas otras especies de Abeto tienen excelente rigidez y peso.

 

Nombres Comunes: Abies procera.

Región de Abastecimiento: región noroeste del Pacífico de los Estados Unidos.

Color y Textura: Abeto Hem es generalmente de color blanco a marrón rojizo, con una albura clara que no se distingue claramente del duramen. Su veta es recta, con una textura gruesa a mediana y uniforme.

Aplicaciones Comunes: madera de construcción, papel (pulpa de madera), madera contrachapada, madera y otros fines de utilidad.

Propiedades de trabajo: En general es fácil de trabajar, tanto con herramientas de mano y mecánicas; aunque algunos defectos de secado pueden estar presentes o puede ocurrir durante el secado de la madera. Además, tiene buen teñido, pegado y terminado.

Abeto noble

Abeto se divide en diferentes grupos, y es una de las especies de madera primarias en el oeste de Estados Unidos. Por ejemplo, ‘Abeto Hem’ y ‘Abeto Noble’, ambos pertenecen al grupo de ‘Abeto Blanco’ y muchas otras especies de Abeto tienen excelente rigidez y peso.

Nombres Comunes: Abies procura.
Región de Abastecimiento: región noroeste del Pacífico de los Estados Unidos.
Color y Textura: Abeto Hem es generalmente de color blanco a marrón rojizo, con una albura clara que no se distingue claramente del duramen. Su veta es recta, con una textura gruesa a mediana y uniforme.
Aplicaciones Comunes: madera de construcción, papel (pulpa de madera), madera contrachapada, madera y otros fines de utilidad.
Propiedades de trabajo: En general es fácil de trabajar, tanto con herramientas de mano y mecánicas; aunque, algunos defectos de secado pueden estar presentes o puede ocurrir durante el secado de la madera. Además, tiene buen teñido, pegado, y terminado

Cedro rojo occidental

El cedro rojo es una madera comercial que se utiliza en diferentes de aplicaciones que van desde la madera de corte basto para su uso en la construcción de casas hasta para limpiar el material quartersawn para cajas de resonancia de la guitarra clásica.

Nombres Comunes: Red Cedar occidental y Thuja plicata.

Región de Abastecimiento: Pacífico Noroeste de los Estados Unidos / Canadá.

Color y Textura: cedro rojo occidental tiende a venir en un color rojizo-marrón rosáceo, a menudo con rayas aleatorias y aros de color rojo-marrón oscuro; en algún momento, una estrecha albura es de color blanco amarillento pálido y no siempre está demarcado claramente de cedro rojo. Además, tiene una veta recta y una textura media-gruesa.

Aplicaciones Comunes: La culebrilla, revestimiento exterior, cajas, jaulas y los instrumentos musicales.

Propiedades de trabajo: Fácil de trabajar tanto con herramientas manuales o mecánicas, aunque abolladuras y arañazos pueden aparecer con mucha facilidad debido a su suavidad, y se puede lijar de manera desigual debido a la diferencia de densidad entre la madera temprana y madera tardía zonas. Elementos de fijación a base de hierro pueden manchar y decolorar la madera, especialmente en presencia de humedad.

Secoya

La Secoya es capaz de alcanzar alturas de más de 400 pies, por lo que es una de las especies de árboles más altas del mundo. Crece en un área muy limitada en la costa del Pacífico del noroeste de los Estados Unidos, donde las fuertes lluvias, el fresco, y de aire húmedo crean un ambiente único para estos árboles. La madera de Secoya es muy suave y ligera, con una buena relación entre resistencia y peso. También es excepcionalmente estable, con muy poca contracción o movimiento estacional.

 

Nombres Comunes: Secoya, Costa de Redwood, California Redwood, Vavona y Secoya sempervirens

Región de Abastecimiento: Costa del noroeste de los Estados Unidos (sudeste De Oregón para el centro de California).

Color y Textura: Secoya tiene un color que puede variar desde marrón-rosado claro a un color marrón-rojizo intenso. La albura es de un blanco pálido-amarillo, algunas figuras rizadas.

Aplicaciones Comunes: chapa de madera, madera de construcción, vigas, postes, cubiertas y mobiliario exterior.

Propiedades de Trabajo: generalmente es fácil de trabajar con herramientas manuales o maquinaria, pero puede ocurrir algún ondulado o fibra irregular. Buen pegado y terminado.

Pino abeto

Pino Abeto es una de las especies menos comunes de pino que se pueden encontrar en el sureste de los Estados Unidos, y es por lo general sólo se encuentran en grupos dispersos o árboles aislados dentro de un bosque mixto.

 

Nombres Comunes: Pinus glabra.

Región de Abastecimiento: Sureste de Estados Unidos (Llanura Costera).

Color y Textura: Pino Abeto vienen en un color marrón rojizo, su albura es de color blanco amarillento; que tiene un grano recto con una textura fina a mediana.

Aplicaciones Comunes: A menudo se utilizan para la construcción pesada; tales como, puentes, medios, postes, durmientes de ferrocarril, madera contrachapada, pulpa de madera o carillas

Propiedades de Trabajo: Tiene una capacidad de trabajo justa; ya que, funciona bastante bien con la mayoría de las herramientas; aunque la resina puede atascar a herramientas y obstruir el papel de lija; buen pegado y terminado.

MADERA

¡Estemos en contacto!

No dude en escribirnos. Con gusto responderemos su mensaje cuanto antes.

© Maderas de Importación, SA de CV.
Calle Britania # 45, Col. Aeropuerto. Tijuana, BC 22404
Tel: 664-607-7771 Fax: 664-607-7772

  • Facebook - White Circle
  • YouTube - White Circle