Madera doméstica
Alder

La consistencia natural y hermoso color del Aliso puede dar la apariencia de cerezo, arce o abedul. El Aliso se seca a un tono miel y su acabado se parecerse a las especies de grano fino. Hay poca variación de color entre la albura y duramen, convirtiendo al Aliso en la opción perfecta por la luminosidad en sus acabados naturales. La popularidad del Aliso entre los muebles y ebanisterí­a fina continua creciendo entre fabricantes de todo el mundo. 

Fresno

El Fresno tiene una excelente resistencia a los golpes y es una de las maderas más utilizadas para mangos de herramientas en Norte América. Cuando se tiñen, el Fresno puede parecer muy similar a la del roble, aunque tiene rayos mucho más amplios los cuales son visibles en todas las superficies de madera, donde aparecen como líneas y delgados entre los anillos de crecimiento. El fresno carece de estos rayos visibles.

Aspen

El Aspen crece en los E.U. y Canadá, se relaciona con el álamo y álamo canadiense.  

Aspen tiene un color blanqueado cremoso a un color gris con un patrón recto, uniforme y de veta fina. Aspen es suave y tiene un peso ligero; por lo que, es una excelente opción para los núcleos de los tablero. El mecanizado y las propiedades de acabado son debido a la lana de las vetas que suelen aparecer en el Aspen.

Tilo

El Tilo Americano es una madera de primera clase y torneada. Es la especie preferida entre los fabricantes de obturación de alta gama. El Tilo Americano es también un favorito para instrumentos musicales, productos especiales y carpintería. La albura del Tilo es cremosa de color blanco a un color marrón rojizo, a veces con vetas más oscuras. La madera tiene una textura fina y uniforme, con veta recta.

Haya tipo Americano

La Haya Americana a veces es subestimada, puede ser debido a su aspecto. Sin embargo, teniendo en cuenta su resistencia y dureza, su costo es relativamente bajo; es por eso, que los carpinteros valoran la Haya.

Cerezo

El Cerezo es valorado por su profundidad de color marrón rojizo y sus características excepcionales. Tiene una veta única y una textura suave que le dan cualidades de acabado extraordinarias.

Maple suave

Maple Suave (o "Maple Rojo") en realidad no es "suave", como su nombre indica. Por el contrario, Maple Suave es dos veces más duro que el Álamo, poniéndolo al mismo nivel de dureza del Cerezo. El Maple Suave es valorado por su albura y duramen de un color blanco brillante a un color marrón rojizo. Muy fácilmente recibe teñidos o un cubrimiento claro para mejorar su belleza natural.

Maple duro

El Maple Duro, es de color blanco cremoso con un ligero tinte de color marrón rojizo y el duramen varía de claro a marrón rojizo oscuro. La cantidad de duramen marrón oscuro puede variar considerablemente según la región de crecimiento. Tanto albura y el duramen pueden contener médula Fleck . La madera tiene una textura fina y la fibra es generalmente recta, pero también puede verse como, "fiddleback", "rizado" y la figura "ojo de pájaro".

Roble rojo

Esta madera es muy atractiva, duradera y pesada. Se utiliza ampliamente en todo el mundo en muebles, pisos, gabinetes y trabajos de carpintería. La madera, es en su mayoría de veta recta con una textura gruesa y una figura ligeramente menos pronunciada en comparación con el roble blanco. La madera de roble rojo proviene tanto de las regiones Apalaches y Glaciares. Todo se clasifica después del secado y alisado del horno y ofrece una consistencia de calidad única en comparación con los productos de roble básicos. Clasificamos el roble rojo de origen Glacial y los Apalaches por colores para ayudar a reducir los residuos; y de esta manera, producir gabinetes y muebles con tonos de color hermoso y uniforme.

Roble blanco

El Roble Blanco es una madera fuerte, dura, y versátil. Una de las favoritas para usarse en muebles, pisos, puertas, muebles de cocina, o carpintería. Se trabaja fácil, tiene una resistencia fuerte contra la putrefacción. Al igual es muy económica, lo que le da un valor excepcional entre los trabajadores de la madera. El Roble Blanco Estadounidense es similar en color y apariencia al Roble Europeo. La albura es de color claro y el duramen es de un marrón claro a oscuro. El roble blanco tiene más figura que el roble rojo, con una veta abierta y una textura gruesa.

​Álamo Poplar

Poplar es una veta fina, altamente versátil, con excelentes propiedades de trabajo, y es fácilmente teñida para parecerse a otras maderas duras. El Poplar es una de las maderas duras de servicios públicos más comunes en los Estados Unidos. Aunque esta madera es conocida como ‘Poplar’  técnicamente no está en el propio género Populus, (el género también incluye muchas especies como Cottonwood y Aspen). 

Nogal/Walnut

La Nuez, es la madera favorita entre las más oscuras. La Nuez crece en rodales muy dispersos en toda la mitad oriental de los Estados Unidos, principalmente en el Medio Oeste. La especie es generalmente de textura gruesa y produce patrones de veta distintivos. La Nuez, es siempre distintiva; ya que, se fabrica y tiñe, y así se puede pulir a un acabado excepcional.

MADERA

¡Estemos en contacto!

No dude en escribirnos. Con gusto responderemos su mensaje cuanto antes.

© Maderas de Importación, SA de CV.
Calle Britania # 45, Col. Aeropuerto. Tijuana, BC 22404
Tel: 664-607-7771 Fax: 664-607-7772

  • Facebook - White Circle
  • YouTube - White Circle