MADERA

Madera importada
Cumaru

Cumaru es una madera de construcción; la cual, es extremadamente rígida, fuerte y dura, y se presta para una gran variedad de aplicaciones. Cumaru, es un sustituto de la mucho más escasa ‘’Lignum Vitae’’ y tiene un duramen fluorescente bajo una luz negra.

Ipe

¡Ipe es una madera extremadamente densa y durable!

Su increíble dureza y resistencia hace que sea muy adecuada para aplicaciones como pisos.
 

Iroko

Iroko es una madera estable, duradera y tiene un aspecto muy parecido a la ‘’Teca’’. Debido a los altos precios de la ‘’Teca Genuina’’, Iroko puede ser un gran sustituto de menor costo.

Jatoba

Jatoba es excepcionalmente rígida, fuerte y dura; una gran opción para aquellos que buscan una madera de alta resistencia. También comúnmente conocida como una de las maderas de bajo costo para proyectos de construcción.

African Mahogany

La Caoba Africana tiene un hermoso brillo natural con un fenómeno óptico de luz conocido como ‘’chatoyancy’’. En contraste con otras maderas de ‘’Caoba’’ ésta tiende a ser de un color menos marrón rojizo.
 

Sapele

Sapele, es una especie de madera Africana la cual es económicamente importante; ya que, se vende en forma de madera y enchapado. A menudo se utiliza como sustituto de la ‘’Caoba Genuina’’, con un color oro hasta un oscuro marrón rojizo y tiene un gran brillo natural.

Teak

Teca, utilizada ampliamente en la India durante siglos, se ha convertido en una de las maderas favoritas en todo el mundo. Gracias a su excelente estabilidad, buenas propiedades de resistencia en la descomposición y putrefacción, y fácil de trabajar.

Mahogany

Caoba Genuina no debe confundirse con las imitaciones más baratas como la ‘’Caoba Filipina’’. La Caoba Genuina, también conocida como ‘’Swietenia Macrophylla’’; se considera la especie real y auténtica cuando se hace referencia a la "Caoba". De acuerdo con CITES II, la belleza y  estabilidad de la Caoba Genuina ha hecho que sea  la madera que se utiliza ampliamente y ahora se regula su origen para certificar su sustentabilidad

Philippine Mahogany

‘’Caoba Filipina’’ es un término inexacto el cual se aplica a un número de especies de madera procedentes del sudeste de Asia. Científicamente, el nombre ‘’Caoba Filipina’’, se ha utilizado para definir una mayor parte de madera comercial de el género ‘Shorea’.

Hay una gran variedad de diferentes especies: cada una con diferentes propiedades de trabajo, apariencias y valores de resistencia mecánica.

Beech

El Haya Europea es ampliamente utilizada en Europa debido a su dureza, resistencia al desgaste y excelente capacidad de flexión.

¡Estemos en contacto!

No dude en escribirnos. Con gusto responderemos su mensaje cuanto antes.

© Maderas de Importación, SA de CV.
Calle Britania # 45, Col. Aeropuerto. Tijuana, BC 22404
Tel: 664-607-7771 Fax: 664-607-7772

  • Facebook - White Circle
  • YouTube - White Circle