Encino Blanco

El Encino Blanco es una madera fuerte, dura, y versátil. Una de las favoritas para usarse en muebles, pisos, puertas, muebles de cocina, o carpintería. Se trabaja fácil, tiene una resistencia fuerte contra la putrefacción. Al igual es muy económica, lo que le da un valor excepcional entre los trabajadores de la madera. El Encino Blanco Estadounidense es similar en color y apariencia al Roble Europeo. La albura es de color claro y el duramen es de un marrón claro a oscuro. El roble blanco tiene más figura que el roble rojo, con una veta abierta y una textura gruesa.

Nombres comunes: Quercus alba, Roble Blanco. 

Región de Abastecimiento: Este de Estados Unidos.

Color y Textura: El Encino Blanco tiene una luz al color marrón medio, habitualmente con un reparto de oliva. Casi blanco a la albura de color marrón claro, no siempre está bien delimitada del duramen. Las secciones aserradas muestran patrones prominentes de manchas. Su veta es recta, con una textura gruesa y desigual.

Usos comunes y Aplicaciones: gabinetes, muebles, molduras interiores, pavimentos, construcción de barcos, barriles y enchapado.

Propiedades de trabajo: Produce buenos resultados con herramientas manuales como mecánicas. Tiene valores moderadamente altos, lo que resulta en una estabilidad dimensional mediocre, sobre todo en las tablas. Puede reaccionar con el hierro (especialmente cuando está mojado), causar manchas y decoloración. Responde bien al vapor-flexión. Pegamentos, tintes y acabados así.

Encino Blanco FAS,
o FAS una cara y selectas

La clasificación FAS, que se deriva de la clasificación original de "Primero y Segundo", proporcionará al usuario con cortes limpios y largos. Clasificamos después del secado y la superficie, y en contra de toda la superficie de secado natural o defectos.

 

Aplicaciones: El más adecuado para muebles de alta calidad, la carpintería interior y molduras de madera maciza.

Clasificación: FAS, FAS Una Cara y Selectas

Longitud y anchura: El tamaño mínimo del tablero es de 6"-más ancho y 8'-mas largo. La calidad FAS incluye una serie de tablas que producen desde un 83-1/3% (10/12) a 100% de cortes limpios de madera sobre toda la superficie de la tabla. Los cortes limpios deben tener un tamaño mínimo de 3" x 7’ o 4" x 5’. El ancho mínimo y el largo pueden variar, dependiendo de la especie y de si el tablero es de color verde o secado en horno. Las dos caras de la tabla deben cumplir con el requisito mínimo para FAS.

Encino Blanco No. 1 Común

La clasificación No. 1 Común, a menudo se conoce como la clasificación del gabinete en EE.UU. debido a su capacidad de adaptación a los tamaños estándar de puertas de gabinetes de cocina utilizados en los Estados Unidos. No. 1 Común, es ampliamente utilizado en la fabricación de partes de muebles. Calificamos después del secado y la superficie, y en contra de toda la superficie de secado natural o defectos.

 

Aplicaciones: Parted para muebles, gabinetes de cocina.

Clasificación: No. 1 Común.

Longitud y Ancho: La clasificación No. 1 Común incluye tablas que tienen un mínimo de 3" x 4' y producirán cortes de cara limpia de hasta 66-2/3% (8/12), pero no cumple con el requisito mínimo para FAS (83-1/3%). Los cortes limpios más pequeños permitidos son de 3" x 3’ y 4" x 2'. El número de estos cortes limpios se determina por el tamaño de la placa. Ambas caras de la tabla deben cumplir con el requisito mínimo para No. 1 Común.

Encino Blanco No. 2 Común

Esta clasificación está diseñada para producir cortes más cortos, con la mejor cara, y produciendo un mínimo de 50% de cortes limpios con las partes posteriores de sonido. Clasificamos después del secado y la superficie, y en contra de toda la superficie de secado natural o defectos.

 

Aplicaciones: Paneles, frentes de cajón, marcos de cuadros, juguetes, pisos y patas de mesa.

Clasificación: No. 2 Común.

Longitud y Ancho: 2' y más longitudes a petición - Anchos de 3" y más.

MADERA

¡Estemos en contacto!

No dude en escribirnos. Con gusto responderemos su mensaje cuanto antes.

© Maderas de Importación, SA de CV.
Calle Britania # 45, Col. Aeropuerto. Tijuana, BC 22404
Tel: 664-607-7771 Fax: 664-607-7772

  • Facebook - White Circle
  • YouTube - White Circle