Caoba filipina

‘’Caoba Filipina’’ es un término inexacto el cual se aplica a un número de especies de madera procedentes del sudeste de Asia. Científicamente, el nombre ‘’Caoba Filipina’’, se ha utilizado para definir una mayor parte de madera comercial de el género ‘Shorea’.

Hay una gran variedad de diferentes especies: cada una con diferentes propiedades de trabajo, apariencias y valores de resistencia mecánica.

Grupos principales de ‘Caoba Filipina’:

- Luz Meranti rojo.

- Rojo Oscuro Meranti.

- Meranti Blanco.

- Meranti Amarillo.

- Balau.

Nombres Comunes: Meranti, Lauan (que no tiene relación con lo que se considera que es el Caoba "verdadero" o  Swietenia.

Región de Abastecimiento: Sudeste de Asia.

Color y Textura: El color puede ser muy variable dependiendo de la especie. Los colores van desde un pajizo pálido, con un color marrón-rojizo oscuro. Algunas especies tienen una textura gruesa con medio de poros grandes. La veta es a veces enclavada.

Aplicaciones Comunes: Enchapado de madera, muebles de interiores, construcción general, así como una serie de otros fines de utilidad general y más.

Propiedades de Trabajo: Por lo general, fáciles de trabajar, debido a su baja densidad. Aunque algunas superficies son rugosas o irregulares se  pueden dejar mientras se lija,  puede ser necesario lijar hasta una veta más fina para obtener un acabado satisfactorio, dependiendo de la especie con la que trabajen. Algunas especies pueden tener un ligero efecto de embotamiento en las herramientas debido a los pequeños niveles de sílice presente en la madera. Tienen un buen pegado, tinte y acabado.

Espécimen:

Light Red Meranti

Dark Red Meranti

White Meranti

MADERA

¡Estemos en contacto!

No dude en escribirnos. Con gusto responderemos su mensaje cuanto antes.

© Maderas de Importación, SA de CV.
Calle Britania # 45, Col. Aeropuerto. Tijuana, BC 22404
Tel: 664-607-7771 Fax: 664-607-7772

  • Facebook - White Circle
  • YouTube - White Circle