Nogal Americano/Walnut

La madera de Nuez, es una especie de madera dura excepcionalmente fuerte, densa y duradera; la cual, se crece a través de todo Estados Unidos. El Nogal Americano dispone de albura blanca y duramen de contraste con un color que varía de un rosa a marrón. Mucha veces le dá una apariencia ‘’percal’’; la cual, es apreciada por diseñadores y trabajadores de la madera.

Otros Nombres: Carya glabra, Hickory, Nogal Americano, Pacana

Región de Abastecimiento: Estados Unidos.

Color y Textura: La albura es blanca, teñida de marrón, mientras que el duramen es de color marrón rojizo. Pacana tiene textura gruesa y por lo general, una veta recta, pero puede ser ondulada o irregular.

Usos Comunes y Aplicaciones: Muebles, puertas, carpintería arquitectónica y moldeo, gabinetes de cocina, paneles, pisos y mangos de herramientas.

Propiedades de Trabajo: Por lo general, se trabaja a través de mecanizado, clavos y tornillos. Buen pegado y terminando.

Nuez una cara y selectas

Esta clasificación es prácticamente lo mismo que F1F excepto por el tamaño mínimo requerido. La clasificación de FAS Una Cara y Selectas se asocia generalmente con las regiones del norte de los EE.UU. A menudo, los envíos de exportación de las clasificaciones superiores se denominan simplemente como FAS. La práctica comercial para la madera frondosa estadounidense, es enviar estas clasificaciones superiores en combinación. Teniendo un colaboración estrecha  con el proveedor; lo que, permite que el comprador tenga la seguridad de que se recibirá la calidad esperada. Si se combina con FAS 'F1F' o 'Selectas', cada tabla en el envío debe tener un mínimo de una cara FAS. Clasificamos después del secado y la superficie, y en contra de toda la superficie de secado natural o defectos.

 

Clasificación: Seleccionar y major.

Longitud y Ancho: Un mínimo de 6” o más - más longitudes disponibles bajo pedido.  Anchos de 4’ y mayores.

Nuez No. 2 Común

El clasificado No. 2 Común está diseñado para producir cortes más cortos con la mejor cara produciendo un mínimo de 50% de cortes limpios con las partes posteriores de sonido. Clasificamos después del secado y la superficie y en contra de toda la superficie de secado natural o defectos.

 

Aplicaciones: Paneles, frentes de cajón, marcos de cuadros, pequeños artículos de especialidad y aplicaciones rústicas/nudosas.

Clasificación: No. 2 Común.

Longitud y Ancho: No. 2 Común tiene un tamaño de corte mínimo de 3" x 2’.

MADERA

¡Estemos en contacto!

No dude en escribirnos. Con gusto responderemos su mensaje cuanto antes.

© Maderas de Importación, SA de CV.
Calle Britania # 45, Col. Aeropuerto. Tijuana, BC 22404
Tel: 664-607-7771 Fax: 664-607-7772

  • Facebook - White Circle
  • YouTube - White Circle