Nogal

El Nogal, es la madera favorita entre las más oscuras. El Nogal crece en rodales muy dispersos en toda la mitad oriental de los Estados Unidos, principalmente en el Medio Oeste. La especie es generalmente de textura gruesa y produce patrones de veta distintivos. El Nogal, es siempre distintiva; ya que, se fabrica y tiñe, y así se puede pulir a un acabado excepcional.

Otros Nombres: Juglans Nigra, Negro, Walnut.

Región de Abastecimiento: Estados Unidos.

Color y Textura: La albura del Nogal es de color blanco cremoso, mientras que el duramen es de un color marrón claro a un marrón chocolate oscuro, de vez en cuando con un elenco de color púrpura y vetas más oscuras.El Nogal normalmente, se suministra al vapor, lo que oscurece la albura, pero un aspecto natural muy singular también se puede lograr. La madera es generalmente de fibra recta, a veces con el pelo ondulado o con una veta rizada que produce una figura atractiva y decorativa. El color del duramen oscuro se aclarará a medida que envejece y con la exposición a la luz UV.

Usos Comunes y Aplicaciones: Recomendado para muebles finos, interiores y culatas; incrustaciones de contraste, carpintería arquitectónica y moldeo, gabinetes de cocina, paneles, pisos, carpintería de clase alta de, talla y instrumentos musicales.

Propiedades de Trabajo: la nuez trabaja fácilmente con herramientas manuales o mecánicas; tiene un buen clavado, atornillado y pegado. Las pinturas y tintes las lleva a cabo muy bien y se puede pulir a un acabado excepcional. Funciona mejor cuando se seca lentamente, reduciendo la posibilidad de que se degrade. La Nuez tiene una buena estabilidad dimensional.

Nogal FAS

La clasificación de FAS Nogal permite placas más pequeñas, tanto en anchura y longitud. Nuestra clasificación más alta de rendimiento, produciendo cortes limpios de un 83-1/3% y el 66-2/3% en la parte posterior. La nuez se cuece al vapor para mejorar el duramen de color marrón chocolate y oscurecer la albura. Los de 6' y 7' se clasifican en cuanto a cortes de cara limpia. Es ideal para aplicaciones que requieren esquejes largos y anchos de cara limpia o varias rasgaduras y chuletas. Clasificamos después del secado y la superficie, y en contra de toda la superficie de secado natural o defectos.

Aplicaciones: Armarios y puertas principales, casegoods, muebles
Clasificación: FAS
Longitud y Ancho: los tamaños de corte mínimo de 3" x 6’ o 4" x 3', y mucho más

Nogal No. 1 Común

  El producto se clasifica más alto que las normas típicas de la NHLA y se cuece al vapor para mejorar el duramen color marrón chocolate y oscurecer la albura. Calificamos después del secado y la superficie, y en contra de toda la superficie de secado natural o defectos. 

Aplicaciones: Gabinetes y tableros 
Clasificación: No. 1 Comun 
Longitud y Ancho: Cada tarjeta obtiene un mínimo de 66-2/3% de cortes de cara limpia con tamaños mínimos en cortes de 3" x 3’ o 4"x 2’.

Nogal No. 2 Común

Diseñado para producir cortes más cortos; con la mejor cara, produciendo un mínimo de 50% de cortes limpios con las partes posteriores de sonido. Calificamos después del secado y la superficie, y en contra de toda secado natural o defectos de la superficie.

 

Aplicaciones: Paneles, frentes de cajón, marcos, pisos y pequeños artículos de especialidad.

Clasificación: No. 2 Común.

Longitud y Ancho: el tamaño de corte mínimo es de 2"x 6’.

MADERA

¡Estemos en contacto!

No dude en escribirnos. Con gusto responderemos su mensaje cuanto antes.

© Maderas de Importación, SA de CV.
Calle Britania # 45, Col. Aeropuerto. Tijuana, BC 22404
Tel: 664-607-7771 Fax: 664-607-7772

  • Facebook - White Circle
  • YouTube - White Circle