Iroko

Iroko es una madera estable, duradera y tiene un aspecto muy parecido a la ‘’Teca’’. Debido a los altos precios de la ‘’Teca Genuina’’, Iroko puede ser un gran sustituto de menor costo.

Nombres Comunes: Teca Africana, Milicia Excelsa.

Región de Abastecimiento: África Tropical.

Color y Textura: Un color oro amarillento a un marrón medio y con el tiempo el color tiende a oscurecerse. Tiene una textura media a gruesa, con poros abiertos y una fibra entrelazada.


Aplicaciones Comunes: Iroko se pueden utilizar para proyectos interiores y exteriores; tales como, enchapados, pisos, muebles, gabinetes, construcción de barcos, artículos y otros proyectos de madera pequeños.

Propiedades de Trabajo: Por lo general, es fácil de trabajar, con la excepción de su fibra entrelazada; se utiliza a menudo como sustituto de la madera de ‘’Teca’’. Durante las operaciones puede ser que se alguna rotura ocurra y en ocasiones puede tener un efecto sobre los cortadores. Iroko con mayor frecuencia encola bien y tiene un gran acabado.

Especificaciones del Producto:


- Clasificación: FAS Una Cara y Selectas.
- Longitud y Ancho: 6' y más largo - 4" y mas ancho.
- Densidad: Janka Dureza de 1260, cuanto más densa es una madera, más fuerte y más duradera es. Gran parte de las maderas duras tienen una densidad superior que la mayoría de las maderas suaves.

- Peso: 3.8lbs/BF.

- Olor: Sin algún olor característico.

Espécimen:

inacabado

Acabado

MADERA

¡Estemos en contacto!

No dude en escribirnos. Con gusto responderemos su mensaje cuanto antes.

© Maderas de Importación, SA de CV.
Calle Britania # 45, Col. Aeropuerto. Tijuana, BC 22404
Tel: 664-607-7771 Fax: 664-607-7772

  • Facebook - White Circle
  • YouTube - White Circle