MADERA

Encino Rojo

Esta madera es muy atractiva, duradera y pesada. Se utiliza ampliamente en todo el mundo en muebles, pisos, gabinetes y trabajos de carpintería. La madera, es en su mayoría de veta recta con una textura gruesa y una figura ligeramente menos pronunciada en comparación con el roble blanco. La madera de encino rojo proviene tanto de las regiones Apalaches y Glaciares. Todo se clasifica después del secado y alisado del horno y ofrece una consistencia de calidad única en comparación con los productos de roble básicos. Clasificamos el roble rojo de origen Glacial y los Apalaches por colores para ayudar a reducir los residuos; y de esta manera, producir gabinetes y muebles con tonos de color hermoso y uniforme.

Otros Nombres: Quercus rubra, Roble Rojo.

Región de Abastecimiento: Noreste de los Estados Unidos y el sureste de Canadá.

Color y Textura: El duramen es de un marrón claro a medio, comúnmente con una tonalidad rojiza. La albura es casi blanca o de color marrón claro, no siempre está demarcada claramente del duramen. La veta es recta, con una textura gruesa y desigual. Los poros son tan grandes y abiertos que se dice que una persona puede soplar en un extremo de la madera y el aire sale por el otro extremo: la condición de que la veta se ejecuta directamente es suficiente.

Usos Comunes y Aplicaciones: Gabinetes, muebles, molduras interiores, pisos y enchapado.

Propiedades de Trabajo: Produce buenos resultados con herramientas manuales o mecánicas. Tiene principios de encogimiento moderadamente altos, lo que le da una inestabilidad, sobre todo en las tablas. Puede reaccionar con el hierro (sobre todo si está mojada), puede causar manchas y decoloración. Responde bien al vapor-flexión, pegamentos, tintes y acabados.

Encino rojo FAS,
o FAS una cara y selectas

La clasificación de FAS se deriva de la clasificación de "Primero y Segundo"; la cual, provee al usuario con cortes limpios y largos. Clasificamos después del secado y la superficie, y en contra de toda la superficie de secado natural o defectos.

 

Aplicaciones: Es lo más adecuado para muebles de alta calidad, carpintería interior y molduras de madera maciza.

Clasificación: FAS, FAS Una Cara y Selectas

Longitud y Ancho: El tamaño mínimo del tablero es de 6" x 8'. La clasificación FAS incluye una serie de tablas que producen desde un 83-1/3% (10/12) a 100% de cortes de madera limpia sobre toda la superficie de la tabla. Los cortes limpios deben tener un tamaño mínimo de 3" x 7’ o 4" x 5’. El número de estos cortes permitidos depende del tamaño de la tabla, con la mayoría de las juntas permitiendo de uno a dos. El ancho mínimo y la longitud pueden variar, dependiendo de la especie y de si el tablero es de color verde o secado en horno. Las dos caras de la tabla deben cumplir con el requisito mínimo para FAS.

Encino Rojo No. 1 Común

La clasificación No. 1 Común, a menudo es, conocida con la clasificación del gabinete en EE.UU. debido a su capacidad de adaptación a los tamaños estándar de puertas de gabinetes de cocina utilizados en los Estados Unidos. Clasificamos después del secado y la superficie, y en contra de toda la superficie de secado natural o defectos.

 

Aplicaciones: Fabricación de mobiliario y fabricación de partes de muebles.

Clasificación: No. 1 Común.

Longitud y Ancho: La clasificación No. 1 Común incluye tablas con un mínimo de 3" x 4' y producirán cortes de cara limpia de hasta  66-2/3% (8/12), pero no cumple con el requisito mínimo para FAS (83-1/3%). Los cortes limpios más pequeños permitidos son de 3" x 3’ y 4" x 2'. El número de estos cortes limpios se determina por el tamaño de la placa. Ambas caras de la tabla deben cumplir con el requisito mínimo de la clasificación No. 1 Común.

Encino Rojo No. 2 Común

Esta clasificación está diseñada para producir cortes más cortos, con mejor cara, produciendo un mínimo de 50% de cortes limpios con las partes posteriores de sonido. Calificamos después del secado y la superficie, y en contra de toda la superficie de secado natural o defectos.

Aplicaciones: Paneles, frentes de cajón, marcos de cuadros, juguetes, patas de mesa
Grados: No. 2 Común 
Longitud y Ancho: 2' mínimo y más longitudes bajo pedido - Anchos de un mínimo de 3" y más anchas

¡Estemos en contacto!

No dude en escribirnos. Con gusto responderemos su mensaje cuanto antes.

© Maderas de Importación, SA de CV.
Calle Britania # 45, Col. Aeropuerto. Tijuana, BC 22404
Tel: 664-607-7771 Fax: 664-607-7772

  • Facebook - White Circle
  • YouTube - White Circle