Caoba africana 

La Caoba Africana tiene un hermoso brillo natural con un fenómeno óptico de luz conocido como ‘’chatoyancy’’. En contraste con otras maderas de ‘’Caoba’’ ésta tiende a ser de un color menos marrón rojizo.

Nombres Comunes: Khaya y Khaya Ivorensis.

Región de Abastecimiento: África.

Color y Textura: El color de la Caoba Africana suele variar desde un rosa muy pálido hasta un color marrón rojizo más profundo; aveces, con las rayas de marrón rojizo medio a oscuro. Como el color tiende a oscurecerse con el tiempo, la veta de la Caoba Africana es entrelazada, con una textura media-gruesa. Tiene un hermoso brillo natural con una óptica reflectante de la luz conocida como chatoyancy.

Aplicaciones Comunes: La Caoba Africana se puede utilizar para proyectos de interiores y exteriores; tales como, muebles, construcción de barcos, carpintería mecánica, enchapado y virutas.

Propiedades de Trabajo: Es fácil de trabajar y pega bien, al igual tiene un buen terminado. Si la veta está entrelazada puede ser un problema ya que puede causar que se rompa.

 

Especificaciones del producto:

- Clasificación: FAS Una Cara y Selectas.

- Longitud y Ancho: 6’ y más largo - 4" y mas ancho.
- Densidad: Dureza Janka de 910, cuanto más densa es una madera, más fuerte y más duradera es. Gran parte de las maderas duras tienen una densidad superior que la mayoría de las maderas suaves.
- Peso: 3.5kg / BF

Espécimen:

  Aserrado Inacabado (Plain)

 Aserrado Acabado (Plain)

:Aserrado Inacabado (Quarter) 

 Aserrado Acabado (Quarter) 

MADERA

¡Estemos en contacto!

No dude en escribirnos. Con gusto responderemos su mensaje cuanto antes.

© Maderas de Importación, SA de CV.
Calle Britania # 45, Col. Aeropuerto. Tijuana, BC 22404
Tel: 664-607-7771 Fax: 664-607-7772

  • Facebook - White Circle
  • YouTube - White Circle