Arce suave

Arce Suave (o "Arce Rojo") en realidad no es "suave", como su nombre indica. Por el contrario, Arce Suave es dos veces más duro que el Álamo, poniéndolo al mismo nivel de dureza del Cerezo. El Arce Suave es valorado por su albura y duramen de un color blanco brillante a un color marrón rojizo. Muy fácilmente recibe teñidos o un cubrimiento claro para mejorar su belleza natural.

 

El término "Arce Suave" no se refiere a ninguna especie de arce en especifico, si no que es un término que incluye varias especies diferentes de arce y se utiliza simplemente para diferenciar estas especies del Arce Duro (Hard Maple). Además; por lo general, el Arce Duro se refiere a un tipo específico de especies de arce: Acer saccharum y es conocido como arce de azúcar.

Otros Nombres: Soft Maple de Estados Unidos, Maple Rojo, Maple de Plata, Acer rubrum.

Región de Abastecimiento: Estados Unidos.

Color y Textura: Su color varía entre un casi blanco, con una luz de color dorado o rojizo, mientras que el duramen es de un color marrón rojizo oscuro. El Arce Rojo también se puede ver con los patrones de una veta rizada. La veta es generalmente recta, pero puede ser ondulada. Tiene una textura fina y uniforme. Los anillos de crecimiento tienden a ser más ligeros y menos diferentes en el Arce Suave que en el Arce Duro.

Usos Comunes y Aplicaciones: Muebles, paneles, carpintería para interiores, muebles de cocina, molduras, puertas, instrumentos musicales, y torneado.

Propiedades de Trabajo: Bueno para máquina, se puede teñir y pulir para un acabado excelente. Con un pegado y atornillado conveniente; tiene un secado lento con defectos mínimos. Tiene buena estabilidad; la cual, le permite que tenga poco movimiento en rendimiento.

Arce suave FAS,
o FAS una cara y selectas

La clasificación FAS deriva de "Primero y Segundo"; la cual, te provee con un corte largo, limpio - es el más adecuado para muebles de alta calidad, proyectos de carpintería interior y molduras de madera maciza. Clasificamos después del secado y la superficie, y en contra de toda la superficie de secado natural o defectos.

 

Clasificación: FAS

Longitud y Ancho: El tamaño mínimo de un tablero es de 6" y más de ancho y 8' y más de largo. La clasificación de FAS incluye una serie de tablas que producen desde 83-1/3% (10/12) a 100% de cortes de madera limpia sobre toda la superficie del tablero. Los cortes limpios deben tener un tamaño mínimo de 3" x 7' o 4" x 5'. El número de estos cortes permitidos depende del tamaño de la tabla, la anchura mínima y la longitud pueden variar dependiendo de la especie y de si el tablero es de color verde o secado en horno. Las dos caras de la tabla deben cumplir con el requisito mínimo para FAS.

Arce Suave No. 1 Común

La clasificación No. 1 Común, se refiere a menudo como la clasificación de gabinete en los EE.UU. debido a su capacidad de adaptación a los tamaños estándar de puertas de armarios de cocina usados en los Estados Unidos. Clasificamos después del secado y la superficie, y en contra de toda la superficie de secado natural o defectos.

 

Aplicaciones: Número 1 Común es ampliamente utilizado en la fabricación de partes de muebles y gabinetes de cocina.

Clasificación: No. 1 Común.

Longitud y Ancho: No. 1 Común incluye tablas que con un mínimo de 3" x 4' y producen cortes de cara limpia de hasta 66-2/3% (8/12), pero no cumple con el requisito mínimo para FAS (83-1/3%). Los cortes limpios más pequeños que son permitidos son de 3" x 3' y 4" x 2'. Ambas caras de la tabla deben cumplir con el requisito mínimo de la clasificación No. 1 Común.

Arce Suave No. 2 Común

La clasificación No. 2 Común es conocida por ‘Económica’ debido a su precio y conveniencia de uso para una amplia gama de partes de muebles. Es también la clasificación de elección para la industria de los pisos de madera dura en Estados Unidos.

Clasificamos después del secado y la superficie, y en contra de toda la superficie de secado natural o defectos.

Clasificación: No. 2 Común
Longitud y Ancho: No. 2 Común incluye tablas que tienen un mínimo de 3" x 4’ con un rendimiento de hasta 50% (6/12), pero no cumple con el requisito mínimo para No. 1 Comun (66-2/3%). El corte limpio más pequeño permitido es de 3" x 2’ y el número de estos recortes depende del tamaño de la placa.
Cuidado: Ofrecemos una amplia selección de productos para el cuidado de sus proyectos, visite nuestra sección de ‘Entablado’.

MADERA

¡Estemos en contacto!

No dude en escribirnos. Con gusto responderemos su mensaje cuanto antes.

© Maderas de Importación, SA de CV.
Calle Britania # 45, Col. Aeropuerto. Tijuana, BC 22404
Tel: 664-607-7771 Fax: 664-607-7772

  • Facebook - White Circle
  • YouTube - White Circle