Arce Duro

El Arce Duro, es de color blanco cremoso con un ligero tinte de color marrón rojizo y el duramen varía de claro a marrón rojizo oscuro. La cantidad de duramen marrón oscuro puede variar considerablemente según la región de crecimiento. Tanto albura y el duramen pueden contener médula Fleck . La madera tiene una textura fina y la fibra es generalmente recta, pero también puede verse como, "fiddleback", "rizado" y la figura "ojo de pájaro".

Otros Nombres: Hard Maple de Estados Unidos, Maple Azúcar y Maple Negro.

Región de Abastecimiento: Este de Estados Unidos.

Color y Textura: La albura de color más claro tiende a oscurecerse con el tiempo de exposición a la luz UV. La madera de Arce Duro a menudo se clasifica de un color blanco, que las reglas de la NHLA definen como maple blanco o savia de maple.

Usos y Aplicaciones Comunes: La madera es dura y pesada con buenas propiedades de Resistencia; en particular, su alta resistencia a la abrasión y al desgaste. También tiene buenas propiedades de flexión de vapor. Pisos, muebles, paneles, gabinetes de cocina, encimeras, mesas y ebanistería interior: escaleras, pasamanos, molduras, puertas y ventanas. Las propiedades de desgaste dura y con una veta suave y apretado hacen que esta especie sea ideal para aplicaciones de pisos de alto tráfico; tales como, teatros, salas de conciertos, gimnasios y canchas de baloncesto.

Propiedades de Trabajo: El Arce Duro se seca lentamente con una gran contracción; por lo que, puede ser susceptible a moverse una vez ya puesta. Se recomienda perforaciones antes de clavar y atornillar. Con las máquinas de cuidado trabaja bien, tiene colas de manera satisfactorias, y se puede teñir y pulir con un acabado excepcional.

Arce duro FAS,
o FAS una cara y selectas

La clasificación FAS, originalmente de “Primero y Segundo", provee al usuario con cortes limpios y largos. Clasificamos después del secado y la superficie, y en contra de toda secado natural o defectos de la superficie.

Aplicaciones: Es más adecuado para muebles de alta calidad, carpintería interior y molduras de madera maciza.
Clasificación: FAS, FAS Una Cara y Selectas
Longitud y Ancho: El tamaño mínimo del tablero es de 6" x 8' y la calidad FAS incluye una serie de tablas que producen desde 83-1/3% (10/12) a 100% de cortes de madera limpia sobre toda la superficie de la tabla. Los cortes limpios deben tener un tamaño mínimo de 3" x 7’ o 4" x 5’. El número de estos cortes permitidos depende del tamaño de la tabla. El ancho mínimo y la longitud pueden variar, dependiendo de la especie y de si el tablero es de color verde o secado en horno. Las dos caras de la tabla deben cumplir con el requisito mínimo para FAS.

Arce Duro No. 1 Común

La clasificación de No. 1 Común a menudo se refiere como la clasificación del gabinete en EE.UU. debido a su capacidad de adaptación a los tamaños estándar de puertas de gabinetes de cocina utilizados en los Estados Unidos. Clasificamos después del secado y la superficie, y en contra de toda la superficie de secado natural o defectos.

 

Aplicaciones: No. 1 Común es ampliamente utilizado en la fabricación de partes de muebles.

Clasificación: No. 1 Común.

Longitud y Ancho: No. 1 Común incluye tablas con un mínimo de 3" x  4' y producirán cortes de cara limpia de hasta 66-2/3% (8/12), pero no cumplen el requisito mínimo para FAS (83-1/3%). Los cortes limpios más pequeños permitidos son de 3" x 3’ y 4 " x 2'. El número de estos cortes limpios se determina por el tamaño de la placa. Ambas caras de la tabla deben cumplir con el requisito mínimo para la clasificación de No. 1 Común.

Arce Duro No. 2 Común

La clasificación de No. 2 Común se refiere a menudo como la clasificación  ‘’Económica’’, debido a su precio y conveniencia para una amplia gama de partes de muebles. Clasificamos después del secado y la superficie, y en contra de toda la superficie de secado natural o defectos.

 

Aplicaciones: Es la clasificación de elección para la industria de los pisos de madera dura de Estados Unidos.

Clasificación: No. 2 Común.

Longitud y Ancho: No. 2 común incluye tablas con un mínimo de 3" x 4’ y un rendimiento de hasta 50% (6/12), pero no cumple con el requisito mínimo para la clasificación Número 1 Común (66-2/3 %). El corte limpio más pequeño permitido es de 3" x 2’ y el número de estos recortes depende del tamaño de la placa. Si la cara más pobre cumple con los requisitos mínimos para No. 2 Común, no importa cuál es el lado con la mejor cara.

MADERA

¡Estemos en contacto!

No dude en escribirnos. Con gusto responderemos su mensaje cuanto antes.

© Maderas de Importación, SA de CV.
Calle Britania # 45, Col. Aeropuerto. Tijuana, BC 22404
Tel: 664-607-7771 Fax: 664-607-7772

  • Facebook - White Circle
  • YouTube - White Circle