Alamo 

El Alamo es una veta fina, altamente versátil, con excelentes propiedades de trabajo, y es fácilmente teñida para parecerse a otras maderas duras. El Alamo es una de las maderas duras de servicios públicos más comunes en los Estados Unidos. Aunque esta madera es conocida como ‘Poplar’  técnicamente no está en el propio género Populus, (el género también incluye muchas especies como Cottonwood y Aspen). 

Otros Nombres: Poplar amarillo, Liriodendron tulipifera, Chopo. 

Región de Abastecimiento: Estados Unidos 

Color y Textura: El duramen es de color crema claro a marrón amarillento, con rachas ocasionales de color gris o verde. La albura es de un color amarillo pálido a blanco, no siempre claramente demarcada del duramen. También puede verse en colores que van de un manchado mineral de color púrpura oscuro a rojo, verde o amarillo y a veces conocido como el arcoiris del Poplar. Los colores tienden a oscurecerse con la exposición a la luz. Poplar tiene típicamente una veta uniforme y recta, con una textura media. 

Usos Comunes y Aplicaciones: paletas, cajas, marcos, muebles tapizados de papel (para pasta), madera contrachapada, entre otras aplicaciones. 

Propiedades de Trabajo: Muy fácil de trabajar en casi todos los aspectos, uno de los únicos inconvenientes del Poplar es su suavidad. Debido a su baja densidad, a veces puede dejar superficies difusas y bordes; en especial durante la conformación o lijado. Lijado a vetas más finas de papel de lija puede ser necesario para obtener una superficie lisa. 

Alamo FAS

La clasificación FAS, que originalmente deriva de la clasificación de “Primero y Segundo", proporcionará al usuario con cortes limpios y largos. Clasificamos después del secado y la superficie, y en contra de toda secado natural o defectos de la superficie.

 

Aplicaciones: El más adecuado para muebles de alta calidad, la carpintería interior y molduras de madera maciza.

Clasificación: FAS.

Longitud y Ancho: El tamaño mínimo del tablero es de 6" y más ancho y  8' y más largo. La clasificación de FAS incluye una serie de tablas que producen desde un 83-1/3% (10/12ths) a 100% de cortes limpios de madera sobre toda la superficie de la tabla. Los cortes limpios deben tener un tamaño mínimo de 3" x 7’ o 4" x 5’. El ancho mínimo y la longitud puede variar, dependiendo de la especie y de si el tablero es de color verde o secado en horno. Las dos caras de la tabla deben cumplir con el requisito mínimo para FAS.

Alamo No. 1 Común

La clasificación No. 1 Común se refiere a menudo como la clasificación del gabinete en los EE.UU., debido a su capacidad de adaptación a los tamaños estándar de puertas de gabinetes de cocina usados en los Estados Unidos. Clasificamos después del secado y la superficie, y en contra de toda secado natural o defectos de la superficie.

 

Aplicaciones: Número 1 Común es ampliamente utilizada en la fabricación de partes de muebles.

Clasificación: No. 1 Común

Longitud y Ancho: No. 1 Común incluye tablas con un mínimo de 3" x 4'  y producirán cortes de cara limpia de hasta 66-2/3% (8/12), pero no cumple con el requisito mínimo para FAS (83-1/3%). Los cortes limpios más pequeños que se permiten son de 3" x 3’ o 4" x 2'. El número de estos cortes limpios se determina por el tamaño de la placa. Ambas caras de la tabla deben cumplir con los requisitos de la clasificación de Número 1 Común.

Alamo No. 2 Común

La clasificación No. 2 Común se refiere a menudo como la clasificación ‘’Económica’’, debido a su precio y la conveniencia para una amplia gama de partes de muebles. Es también el grado de elección para la industria de los pisos de madera dura de Estados Unidos. Clasificamos después del secado y la superficie, y en contra de toda secado natural o defectos de la superficie.

 

Aplicaciones: Pisos de madera dura y muebles.

Clasificación: No. 2 Común.

Longitud y Ancho: No. 2 Común, incluye tablas que tienen un mínimo de 3" x 4’ y un rendimiento de hasta 50% (6/12), pero nocumple con el requisito mínimo de la clasificación No. 1 Común (66-2/ 3%). El corte limpio más pequeño que es permitido es de 3" x  2’ y el número de estos recortes depende del tamaño de la placa. Si la cara más pobre cumple los requisitos mínimos del No. 2 Común, no importa cuál es el grado de la mejor cara.

MADERA

¡Estemos en contacto!

No dude en escribirnos. Con gusto responderemos su mensaje cuanto antes.

© Maderas de Importación, SA de CV.
Calle Britania # 45, Col. Aeropuerto. Tijuana, BC 22404
Tel: 664-607-7771 Fax: 664-607-7772

  • Facebook - White Circle
  • YouTube - White Circle